Prensa

Cómo será el trabajo de los profesionales IT en 2020

El pasado mes de junio, Aruba Networks, el proveedor norteamericano de redes inalámbricas de área local presentó un informe realizado junto al profesor Phillip Brown de la Universidad de Cardiff en el que se analiza cómo será el trabajo de los profesionales de las Tecnologías de la Información en 2020.

El informe, basado en una encuesta a profesionales de TI sobre su futuro, indica que el desarrollo de estas tecnologías pasa por el BYOD (Bring Your Own Device), el cloud y la virtualización, lo que a su vez transformará el papel del gestor de TI de especialista técnico a comunicador empresarial.

El 47% de los encuestados considera que el BYOD es la tendencia que más va a influir en la evolución de las TI en la empresa, seguida por la seguridad de los datos en la nube y por la virtualización, cada una con el 36%. Así el 68% de los encuestados cree que la función TI en 2020 tendrá más que ver con el impulso de políticas que con el despliegue de la tecnología. Como respuesta a esta tendencia, el 41% de los encuestados considera que las habilidades de comunicación serán más importantes que las técnicas y el 88% piensa que en el futuro necesitarán ser unos comunicadores empresariales potentes para tener éxito.

Acceso al informe (en inglés)

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Evernote

Tu comentario

Haz tu comentario o un trackback desde tu blog.

Suscribirse a los comentarios.

*Campos necesarios