General

Tendencias Disruptivas

El pasado 20 de junio en el BBVA Innovation Center tuvo lugar una mesa redonda sobre “Tendencias Disruptivas” moderada por Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners (alumno del MBE 2011) y en la que participaron Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures y José Martín Cabiedes, managing partner de Cabiedes & Partners SCR.

Se entiende por tendencia disruptiva a tecnologías o modelos de negocio que están cambiando formas de consumo de manera significativa, reconfigurando sectores o industrias. Es el contexto en el que una start-up tiene el potencial de ganar o explotar oportunidades antes que las grandes empresas consolidadas y en el que los inversores semilla como Faraday, Kibo o Cabiedes&Partners están interesados en invertir.

Se apuntaron como sectores a vigilar el crowdfunding, crowdsourcing, ehealth, online marketing (video y móvil), educación online, arbitraje de leads y el consumo colaborativo.

Ejemplos de empresas que desarrollan este tipo de modelos de negocio son airbnb, etece, habitissimo o mediasmart, muchas de ellas participadas por estos inversores.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Evernote

Tu comentario

Haz tu comentario o un trackback desde tu blog.

Suscribirse a los comentarios.

*Campos necesarios